¿Adiós al Real Madrid? Pepe ya es libre para negociar con cualquier otro club

1 de enero de 2017.

Pepe ya es libre para negociar con cualquier club del mundo su salida del Real Madrid a final de temporada sin tener que pagar un euro por su traspaso. El central luso, camino de los 34 años, encara los que podrían ser sus últimos seis meses con la camiseta con la que se ha convertido en uno de los mejores defensas de la última década.

Pepe termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio y todos los intentos que ha habido para cerrar su renovación entre Jorge Mendes y el club blanco han terminado sin acuerdo. El central quiere que el Real Madrid le firme un nuevo contrato por dos temporadas –hasta junio de 2019 cuando tendría 36 años–, mientras que el club le ofrece la opción de una temporada más y la segunda condicionada al número de partidos que dispute.

Las posturas están muy alejadas y, entre medias, se ha cruzado una oferta irrechazable de la Superliga china. El ofertón chino duplica el sueldo que cobra Pepe en el Real Madrid e incluso podría aumentar todavía el salario del luso con una suculenta prima de fichaje superior a los 10 millones de euros.

La intención de Pepe es retirarse en el Real Madrid y quedarse a vivir en la capital de España, pero la posibilidad de firmar un par de temporadas en una liga sin grandes exigencias como la china y asegurarse una jubilación dorada es, desde luego, muy tentadora para cualquiera.

Le llueven las ofertas

Pepe es, desde hoy, libre para negociar con cualquier club del mundo. Al central portugués le van a llover ofertas, casi todas del fútbol europeo donde conserva un cartel impecable como un central solvente y de los mejores del mundo, pero la aventura china es una tentación para el central portugués.

La Juventus pujará fuerte por él, porque en el club turinés están convencidos de que Pepe tiene todavía un par de temporadas al máximo nivel. El club juventino sí está dispuesto a ofrecer al portugués las dos temporadas que pide e incluso un sueldo que casi duplique el que cobra en el Real Madrid.

Mientras tanto, en la cúpula del Bernabéu ya empiezan a pensar en un futuro sin Pepe. El club blanco sabe que no puede competir con la oferta de China y, por tanto, ya trabajan en la composición de una plantilla en la que faltará el tercer capitán. El elegido para suplir el enorme hueco que dejará el luso es el joven Jesús Vallejo, que juega esta temporada cedido en el Eintracht.