Arjen Robben ha reconocido que cambiar el Bayern Múnich por el Real Madrid fue un paso atrás en su carrera

MADRID, SPAIN - APRIL 12: Arjen Robben of Real Madrid celebrates after scoring Real's second goal during the La Liga match between Real Madrid and Valladolid at the Santiago Bernabeu stadium on April 12, 2009 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

El exmadridista recuerda su salida del Bernabéu en 2009 y asegura que no quiso abandonar el club de Concha Espina para ir al Bayern

El internacional holandés fue vendido por la directiva merengue en 2009 porque los blancos necesitaban equilibrar las cuentas, pero Robben dijo que su intención no era abandonar el Santiago Bernabeu. El Bayern insistió y el ex del Chelsea acabó mudándose al Allianz Arena.

“Fue un verano extraño con el regreso de Florentino Pérez como presidente, y entonces llegaron todos los nuevos fichajes: Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema y Xabi Alonso. Llegaron por una enorme cantidad de dinero”, dijo Robben en declaraciones para Fox Sports.

“Nos dijeron a mí y a mi agente que el club podía recuperar algo de dinero si me vendían. Pero inicialmente no quería irme. Yo había tenido posiblemente mi mejor pretemporada, pero no tuve la oportunidad de demostrarlo”, recordó.

“Hubo contactos con el Bayern, pero era una decisión difícil, la más difícil de mi carrera: el Bayern no estaba en la elite europea en ese momento como estamos ahora, y en su día fue un paso atrás para mí”, añadió.

“Al final lo hice porque el club hizo todo lo que estaba a su alcance para ficharme, y la presencia de Louis van Gaal obviamente también jugó un papel importante. Ahora estoy en mi octava temporada aquí y me he convertido en una parte de este club”, finalizó.