El Madrid acordó la venta de James al Inter

El Madrid acepto la venta de James al Inter en el verano

El Real Madrid intentó vender en verano a James Rodríguez. Incluso ya había acordado con el Inter su traspaso, pero fue el colombiano que se negó. Esa es la información que ha publicado este sábado La Gazzetta dello Sport en un informe elaborado sobre Suning, el millonario grupo chino que ha comprado el club italiano.

Según La Gazzetta, en el último día del mercado el club blanco dijo ‘sí’ al traspaso del jugador cafetero, que llegó al Bernabéu en 2014 después de que Florentino pagase 80 millones por él al Mónaco. Pero fue James el que lo frenó todo en su empeño por convencer a Zidane y triunfar de blanco. El propio futbolista, después de vencer al Espanyol 0-2 (marcó el primer gol en el descuento de la primera parte), confirmó que tuvo una oferta del conjunto italiano: “Me quisieron, pero yo tenía claro que quería quedarme”.

Zidane acabó la pasada temporada inconforme con James y en el inicio de esta su situación no era más halagüeña. De hecho, en el primer partido oficial de la campaña, ante el Sevilla en la Supercopa de Europa (9 de agosto), le señaló dejándolo en el banquillo y siendo el último cambio a pesar de las bajas de Kroos, Cristiano y Bale (Isco y Asensio fueron titulares). Tras la victoria ante los sevillistas, Zidane fue tibio con su situación: “Es jugador del Madrid, pero tenemos un equipo muy grande. Veremos qué pasa”.

El técnico ya tenía decidido quedarse con Asensio con lo que tenía tres hombres para un puesto: el propio Asensio, James e Isco, que también fue puesto en el mercado. Al final ni el colombiano ni el malagueño salieron.

Ahora, James vuelve a estar en el foco después de sufrir una “lesión de grado I en el sóleo de la pierna izquierda” en el calentamiento previo al partido ante el Eibar y viajar con Colombia. El seleccionador Pékerman quería tenerle a disposición este martes ante Uruguay. Durante estos días, James ha hecho trabajo de recuperación, primero en Paraguay y después en Colombia. Pero la presión del Madrid, molesto por haber hecho viajar a su jugador pese a la lesión, ha conseguido que Colombia le desconvoque y vuelva ya a la capital de España para terminar de recuperarse con la mirada puesta en el Betis. Sin embargo, Zidane, siguiendo su política de riesgo cero, no hará jugar a James si no está totalmente recuperado. Quiere evitar una recaída del colombiano que le deje sin el centrocampista ahora que ha logrado instalarse en el once debido a las lesiones de Casemiro y Modric…