James Rodríguez es nuevo jugador del Manchester United

James Rodríguez ha puesto fin a su ciclo como jugador del Real Madrid para iniciar una nueva aventura en Manchester United.

“No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y siete días para pensar”, dijo James Rodríguez tras no disputar ningún minuto en la final del Mundial de Clubes 2016. Y bueno, los siete días para pensar llegaron a su fin y se ha confirmado que el 10 colombiano se ha unido de manera oficial al Manchester United de José Mourinho.

El conjunto de Old Trafford ha tenido muchas dificultades en zona de creación durante el inicio de la presente temporada y han decidido desembolsar 70 millones de euros para hacerse con los servicios del campeón de goleo de Brasil 2014. El futbolista nacido en 1991 llegará a reforzar una ofensiva en la que, de momento, coincidirá con futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan, Marcus Rashford, Juan Mata o Wayne Rooney.

Esta transferencia ha provocado que en Inglaterra tome más fuerza la posibilidad de que el histórico Wayne Rooney, Juan Mata o Anthony Martial cambien de aires antes de que termine la presente ventana de transferencias.

Aunque ninguna de las partes involucradas se ha manifestado de manera directa, Real Madrid emitió un comunicado en el que confirmó el acuerdo alcanzado con la entidad de Old Trafford y la comparecencia ante los medios de comunicación en la que James se despedirá del madridismo.

COMUNICADO FICHAJE DE JAMES:

“El Real Madrid CF y el Manchester United han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez. El futbolista comparecerá ante los medios de comunicación el próximo jueves a las 11:00 h, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, acompañado del director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño”.

James Rodríguez se marcha del Real Madrid tras 27 goles, 35 asistencias, 94 partidos y 5 títulos. Su mejor momento en la casa blanca lo vivió bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti. Su rol fue secundario en los procesos de Rafa Benítez y Zinedine Zidane.

28-diciembre-dia-inocentes

→ Apunte especial: hoy es 28 DE DICIEMBRE y falta poco para el año nuevo, así que aprovechamos el espacio para desearles lo mejor en el 2017. Recuerden, es 28 DE DICIEMBRE, día de leer todo con atención, y sólo faltan 3 días para que termine el 2016.