La situación que puede precipitar el adiós de James Rodríguez al Real Madrid

De continuar la falta de minutos que viene experimentando hasta la fecha, el internacional colombiano podría valorar un cambio de aires coincidiendo con la apertura del próximo mercado invernal

James Rodríguez no logra encontrar su sitio en el Real Madrid. Protagonista de una sensacional primera temporada con el cuadro de Chamartín, el pasado curso fue tremendamente complicado para el internacional colombiano, quien fue incapaz de convencer ni a Rafa Benítez ni a Zinedine Zidane para hacerse con un hueco en el once titular.

La situación durante el presente curso apenas ha cambiado y después de especularse largo y tendido acerca de un posible adiós durante el pasado mercado estival vuelven ahora los rumores con vistas al próximo mes de enero. Así, de las oportunidades de las que disponga en los próximos partidos clave puede depender que el jugador valore un cambio de aires.

Esto es precisamente lo que ha apuntado el periodista Pipi Estrada en El Chiringuito, donde afirmó que «Ahora se ha puesto de moda que entrena mal pero entrena igual que cuando era titular. Es su forma de ser, de entrenar y de trabajar y antes la gente no decía nada y ahora habla todo el mundo. Tiene un problema con el dibujo del equipo, que no le beneficia. Si en el derbi no juega 20/25 minutos ni unos 20/25 en el Clásico se replanteará salir».

Además, el citado colaborador dejó bien a las claras que «James nota que desde que dijo que se quiere quedar en el Real Madrid Zidane está más distante. Esa sensación que tiene no es de tener mala relación, es de estar más distantes. Cree que Zidane quería que se marchara y como no pudo ser porque, entre otras razones, las ofertas no eran apetecibles y había contrato se quedó».