El Madrid con alerta roja ante el Eibar

La lesión de Modric, un jugador clave para Zidane, y tres empates consecutivos (Villarreal, Las Palmas y Dortmund) alertan al madridismo.

img_fmorales_20161001-220252_imagenes_md_otras_fuentes_previa-real-madrid-eibar-kupe-u417201420671uc-980x554mundodeportivo-web

El Real Madrid busca remontar hoy el vuelo en el Bernabéu a costa del Eibar. Tres empates consecutivos (dos de Liga ante Villarreal y Las Palmas y otro de Champions en Dortmund), pero, sobre todo, la lesión de Luka Modric, para unas cuatro semanas y con riesgo de pasar por el quirófano, han disparado las alarmas en un equipo obligado a retomar la senda de la victoria en un arranque de temporada con dudas.

Zizou pierde a Modric, su pieza clave en el centro del campo, a causa de una lesión condral en su rodilla izquierda tras las pruebas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Así lo hizo oficial ayer el club blanco en un breve comunicado en el que además explicó que el croata queda “pendiente de evolución”. El croata deberá decidir junto a los médicos del club si se somete a una artroscopia para tratar de paliar una lesión que tiene angustiado a todo el madridismo y que complica seriamente los planes de Zidane.

Luka, lesionado en una rodilla

Modric se resintió de unas dolencias en la rodilla durante el partido de Champions en Dortmund y, pese a entrenar con normalidad durante la sesión del pasado viernes, no pudo hacer lo propio en el último entrenamiento de ayer, antes del compromiso contra los eibarreses.

Con la baja del centrocampista croata, el Madrid se queda sin otro de sus pilares ya que Casemiro, tras su lesión ante el Espanyol, no volverá a estar disponible hasta dentro de un mes aproximadamente.

Zidane tendrá que seguir con su política de rotaciones más obligado que nunca. Llega, por tanto, el momento de la reivindicación de Isco Alarcón, que aún no ha sido titular en Liga. Tras ser llamado por la selección española pese a su suplencia, le llega una nueva oportunidad para demostrar su gran clase.

Zizou da descanso a Sergio Ramos

Sin el brasileño Marcelo, que aún se recupera de su lesión de gemelo, Zizou iba a dar sus primeros minutos a Fabio Coentrao, pero un nuevo percance físico le impide regresar cinco meses después a los terrenos de juego.

Todo indica a que será Nacho el que ocupará el costado izquierdo con Pepe como novedad en el centro de la zaga junto a Varane, ya que Zidane da descanso a Sergio Ramos, el único futbolista de su plantilla que lo había jugado todo. Asimismo se espera el guardameta costarricenseKeylor Navas, pese a su gran cantada en Dortmund, tenga su primer partido de Liga.

El Eibar, octavo en la tabla, quiere sorprender al líder en el Santiago Bernabéu, un estadio que visita con la tranquilidad que le dan sus buenos resultados tras protagonizar su mejor inicio liguero con 10 puntos en seis jornadas.

El entrenador del conjunto armero, José Luis Mendilibar, sufre la baja por lesión del defensa central granadino Alejandro Gálvez, que padece una rotura de fibras en su aductor derecho que le mantendrá cuatro semanas en el dique seco.

Además, ha descartado a Jota Peleteiro, Alexander Mesa ‘Nano’, Anaitz Arbilla y Christian Rivera. El balear Iván Ramis y el argentino Marcelo Dos Santos son los dos candidatos a suplir la ausencia de Gálvez en el centro de la zaga. El lateral izquierdo Antonio Luna ha estado enfermo durante esta semana, pero Mendilibar confía en alinearle en Chamartín.