Martin Odegaard, ¿rumbo a Holanda?

Martin Odegaard jugará cedido en el Heerenveen hasta el verano de 2018. El futbolista noruego probará fortuna en una competición menor como es la Liga Holandesa, pero en Primera División, que es lo que deseaba desde hacía tiempo. El Madrid se reserva la opción de recuperarlo a final de la presente temporada.

Después de muchas especulaciones y de negociaciones fallidas con otros clubes, Martin Odegaard ya sabe dónde jugará cedido a partir de este mercado de invierno. El jugador internacional noruego se marcha al Heerenveen durante un año y medio, según ha desvelado el diario holandés Leeuwarder Courant.

Martin Odegaard destino Holanda

El futbolista del Real Madrid se marcha a Holanda después de que el Rennes haya decidido echarse atrás en su contratación, que parecía bastante encarrilada. Las últimas noticias apuntaban al Ajax como otro posible destino, pero finalmente ha sido el Heerenveen el que se habría llevado el gato al agua, a falta de hacerse oficial la operación. El equipo holandés es cuarto en su competición nacional y pelea por entrar en puestos europeos de cara a la próxima temporada, algo que beneficiaría mucho al joven jugador.

El nuevo contrato de Odegaard con el Heerenveen será por una temporada y media. El jugador noruego se marcha en este mercado de invierno y, según ha explicado el periodista José Luis Sánchez, lo hace hasta el verano de 2018. No obstante, si explotara antes de eso, el Madrid tendrá la opción de recuperarle este mismo verano.

En cualquiera de los casos, es una gran oportunidad para que el jugador de 18 años recién cumplidos pueda dar el paso adelante que le falta para alcanzar el nivel necesario para jugar en el club blanco.

Hace ya dos años que Odegaard llegó al Real Madrid, en enero de 2015. Y en este periodo el noruego no ha tenido la oportunidad de jugar demasiado con el primer equipo. Apenas en un par de ocasiones ha dejado el Castilla para jugar con los grandes, a pesar de que casi siempre ha entrenado con ellos.