Nacho “No voy a estar jugando 15 partidos toda la vida”

Nacho compareció en rueda de prensa antes del duelo ante el Legia en Varsovia para analizar la actualidad del Madrid. El canterano será titular por las lesiones de Pepe y Varane. El canterano sólo acumula 451 minutos, es el cuarto madridista que menos minutos ha jugado. “Sé en qué equipo estoy”, dijo ante los medios. Pero, como jugador ambicioso que es, quiere más protagonismo.

Partido distinto al del Bernabéu: “Será un encuentro complicado, como todos los de Champions. Será diferente, fuera de casa, pero extraño por ser sin público. Es la primera vez que me pasa. La grada influye, pero nos tenemos que centrar en lo nuestro y sacar adelante el partido”.

Los meritorios: “No voy a entrar en si es justo o no que juguemos. Todos queremos jugar todos los minutos. Pero es muy difícil en un equipo como el Madrid. Nosotros lo que tenemos que hacer es ponérselo más difícil al míster”.

Continuidad con Ramos y Pepe lesionados: “Para cualquier futbolista es más fácil jugar cuando lo haces cada semana. Yo estoy acostumbrado a jugar seguido, luego dos semanas sin jugar. Estoy tranquilo, pero yo peleo para que sea con más continuidad”.

Puerta cerrada: “No he jugado nunca. Te dicen que es como cuando jugabas de pequeño. Algo influirá, hay que centrarse. Hay un balón y somos los mismos jugadores”.

Ultras: “No hay miedo. La seguridad es muy alta. Hay que centrarse en el partido. Estamos tranquilos, nos sentimos seguros. No hay problema”.

Nacho y su paciencia con las suplencias:

“No sé… Yo estoy tranquilo. Estoy en mi casa, donde quiero estar. Es verdad que me encantaría jugar todos los partidos. En otro club podría ser más fácil o no. Lo importante es ir a más. Si no van, obviamente, se tomarán decisiones. Pero yo estoy tranquilo para que sea el mejor año de todos”.

Escuchar todo lo que pase en el campo: “Es verdad que se va a escuchar todo. Las cámaras estarán más activas. Pero se queda ahí. Aunque sacareis más cosas”.

Mejor momento de su carrera: “Me encuentro bien. Con fuerzas. Con ilusión. Cuando visto esta camiseta es para cumplir retos. Intento aprovechar todo lo que tengo”.

Nacho en el Madrid: “No me pongo un techo de 60 partidos. Sé desde dónde empiezo la temporada. Intento ponerme objetivos alcanzables. Y así conseguir ese puesto de titular. No voy a estar toda la vida jugando 15 partidos. Estoy contento donde estoy. Ojalá algún día lleguen esos 60 partidos”.