El Real Madrid apunta el fichaje de un crack del United para el Real Madrid

La sensacional evolución experimentada por el joven Marcus Rashford desde que accedió a la primera plantilla del Manchester United no ha pasado desapercibida para uno de los grandes clubes de nuestra Liga, el Real Madrid.

El pasado curso, en mitad de la tormenta que sacudía a un Manchester United incapaz de recuperar la competitividad perdida, el por entonces técnico de la escuadra, el holandés Louis van Gaal, decidió dar una oportunidad a uno de los jóvenes valores de la cantera, el ariete Marcus Rashford.

Aunque conllevaba un riesgo importante, su apuesta salió casi redonda. El punta respondió a las mil maravillas desde el primer momento (sumó cuatro goles en sus dos primeros partidos oficiales) y en apenas una semanas alcanzó la condición de titular indiscutible y se abrió paso en la Selección de Inglaterra absoluta (5 encuentros, 1 tanto). Eso sí, ni siquiera con su aportación, los diablos rojos pudieron remontar el vuelo y acabaron el curso en una decepcionante quinta posición.

Esta temporada, y pese al cambio de inquilino en el banquillo de Old Trafford, el joven atacante (de apenas 19 años) mantiene su estatus. Aunque fue él quien reclamó a Zlatan Ibrahimovic, el técnico luso José Mourinho ha seguido contando con el delantero inglés y le ha dado la oportunidad de acumular 13 partidos oficiales en lo que llevamos de curso (4 goles).

Como cabía esperar, la evolución de Rashford ha sido seguida muy de cerca por los grandes clubes del continente. De hecho, una información publicada por OK Diario ha reconocido en las últimas horas que hasta el mismísimo Real Madrid le mantiene en su punto de mira. Los blancos valoran su verticalidad, valentía y capacidad goleadora y aprovecharán el partido amistoso que el próximo martes mide a las selecciones de Inglaterra y España en Wembley para testar nuevamente sus prestaciones.