El tremendo zasca de una leyenda del fútbol a Messi en toda la cara

Darcy Silveira dos Santos, más conocido en el mundo del fútbol como Canario, fue un gran extremo brasileño de los años sesenta, que coincidió con Alfredo Di Stéfano en el Real Madrid y que vivió sus mejores momentos formando parte de la delantera de Los Magníficos en el Zaragoza, junto a Villa, Marcelino, Santos y Lapetra.

Canario ha concedido una entrevista a la Agencia EFE en la que ha soltado un zasca muy directo a Leo Messi en su ambición de querer convertirse en el mejor futbolista de la historia, algo con lo de en modo alguno está de acuerdo Canario: “El mejor jugador de la historia ha sido Alfredo Di Stéfano”. Y ha ido más lejos: “Di Stéfano era un ganador, aunque se jugara una peseta iba a muerte. Luego al terminar el partido era el primero en invitar a tomar una cerveza, pero al salir decía: ‘Muchachos, a por ellos’. Chillaba, gritaba… Pero siempre ayudándote, no ofendiendo como mucha gente dice”.

Y ha puesto en su sitio a Leo Messi: “Di Stéfano metía goles, defendía, atacaba… En los futbolistas jóvenes actuales no se ve un jugador tan completo. Messi es un gran futbolista, pero para llegar a lo que fue Di Stéfano tiene que comer muchas judías todavía. Messi juega en un redondel de unos metros, Di Stéfano estaba arriba y abajo, corría, peleaba… Messi esto no lo hace”. Y ha lanzado otro dardo contra el juego del Barcelona: “el fútbol de “pase hacia atrás” simbolizado por el Barcelona es algo que me “aburre”.

21311r5-jpg